Seguridad

Accidentes por no usar el cinturón seguridad

Una de las principales causas que genera accidentes automovilísticos en la actualidad, es por la falta del uso del cinturón de seguridad, ya que cada 13 minutos muere una persona en un accidente vehícular.

A pesar de que su uso ya es obligatorio y sujeto a infracción, hay muchas personas que al día de hoy siguen sin usarlo, poniendo así el riesgo y bienestar no solo de su vidas si no también de sus familiares.

Por tal motivo es muy importante que la sociedad este enterada de que su uso, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes.

Asimismo al momento de un choque impide que la fuerza lleve al conductor a golpearse con algún elemento del vehículo y pierda el conocimiento, edemas de poder reducir hasta en un 50 por ciento las lesiones graves y en un 75 por ciento las heridas de efecto mortal.

Antes de iniciar su viaje debe de revisar los siguientes puntos, el primero es que los niños menores de 12 años de edad viajen en el asiento trasero con el cinturón abrochado, si hay niños menores de 5 años, ellos tienen que ir en una silla de seguridad adecuada con su propio cinturón; además de haber revisado ya el vehículo en el cual van a viajar, para que tenga un perfecto funcionamiento mecánico, en dirección, rodamiento, suspensión, frenos, luces, eléctrico, parabrisas, instrumentos, cinturones de seguridad, así como portar en la cajuela una llanta de refacción.

Así que en estas vacaciones de Semana Santa es importante que use el cinturón de seguridad y de este modo evitar accidentes.

Miriam Barroso

Tags: , , , , ,

Comments are closed.