Capital / Salud

Conmemoran en Oaxaca el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Con vestimenta azul, padres y madres de familia así como niños llevaron a cabo una caminata para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
En ese marco, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Arnaud, hizo una invitación a la sociedad para que acudan al Centro de Intervención para niños con Autismo y obtengan gratuitamente el diagnóstico además de orientación por gente especializada en este tema.

Por su parte la directora general del Centro de Intervención para niños con Autismo, Shomara Solís García, señaló la importancia que tiene el que niños con este padecimiento sean incluidos a la sociedad, ya que muchas veces son discriminados.
Destacó que en el Centro de Intervención para niños con Autismo se brindan talleres dirigidos tanto a padres de familia que tienen hijos con este padecimiento así como a los pequeños para que puedan desarrollarse de manera normal e incluirse al núcleo de la sociedad.

La señora Socorro García, madre de un pequeño con autismo, dijo que la comunicación que un padre debe tener con un niño con autismo debe ser paciente; además mencionó las actitudes que un infante con este padecimiento puede mostrar y que al mismo tiempo puede representar una señal de alarma para que el padre o madre de familia le realice un diagnóstico a su hijo.

Ángeles Pereda.

Tags: , , ,

Comments are closed.