Capital / Policiaca / Seguridad

Dictan auto de formal prisión a Alejandro Rivera López por el feminicidio de Dafne Carreño Bengochea

Juan Antonio Ilescas

El estudiante de la licenciatura en Comunicación, Alejandro Enrique Rivera López, deberá continuar en la cárcel, sin derecho a la libertad bajo fianza, pues poco antes de la media noche, el Juez Cuarto Penal , Guadalupe Lucas Figueroa resolvió dictarle auto de formal prisión por el feminicidio de la ex señorita Rally Costa Esmeralda, Dafne Denisse Carreño Bengochea.
Por lo que a partir de este momento la defensa de Rivera López deberá sustentar y demostrar legalmente la hipótesis de que la muerte de la joven y bella mujer, fue producto de un acto de defensa propia, tal y como el pasado viernes lo declaró el inculpado al rendir su declaración preparatoria, luego de dos meses de ocurrido el crimen.
De no ser así, el acusado podría alcanzar una pena de 40 a 60 años de prisión.
Este crimen ocurrió la noche del 9 de Abril, en el departamento ubicado en la calle de Manuel Ávila Camacho 105 en la colonia Guadalupe Victoria, que compartían el probable feminicida y su víctima.
Alejandro Enrique Rivera López solamente reconoce haber asestado una cuchillada su novia, luego de una discusión. La joven murió a consecuencia de siete heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Alejandro Enrique Rivera López también asegura que la herida que sufrió en el cuello se la produjo su novia, pero el parte informativo de la Policía Municipal que lo detuvo indica que el propio homicida se causó esa lesión al verse acorralado.

Comments are closed.