Seguridad

Robo en la casa de la Logia Masónica

El Muy Responsable Gran Maestro de la Logia Benito Juárez García, Felipe Moisés Pérez Cruz, denunció públicamente que el edificio de los masones que  se encuentra en la calle de reforma esquina con Murgía, fue saqueado la madrugada de este  lunes por 4 personas, el monto del robo asciende a la cantidad de 400 mil pesos.

Entre los objetos desaparecidos se encuentra el libro denominado de oro, que contiene las firmas de todos los masones desde el año de 1883 encabezados por Porfirio Díaz Mori, así también documentos históricos y sagrados para esta organización además el destrozo de sus instalaciones.

El maestro de la logia masónica, detalló que la madrugada del lunes recibió una llamada para alértalo de lo sucedido, por lo cual llegó inmediatamente al edificio histórico con 5 personas más, al momento se dieron cuenta de los destrozos a las instalaciones, fue entonces cuando descubrieron a Jesús Alfredo López García quien es parte de la   Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al notar que fue sorprendido, amenazó de muerte a los miembros masones.

La policía municipal logró la detención de dos sujetos, sin embargo Moisés Pérez, lamentó que fueron liberados tras una fianza mancomunada de 35 mil pesos, agregó que fueron liberados a pesar de que fueron descubiertos en el acto.

La molestia de los masones es que no se aplique la justicia, ya que dijo, estos sujetos son protegidos por el titular de los Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo y  Víctor Alejo Torres quien funge como Consejero Jurídico del gobierno del estado, cabe señalar que esta persona llego al ministerio público y después de intervenir fue cuando se fijó la fianza para la liberación de los sujetos.

Por tal motivo la Logia Masónica intentó tener una audiencia con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo quien se encontraba encabezando el evento de la entrega de vales para las cooperativas oaxaqueñas, el grupo decidió esperar a que el evento terminara, posteriormente fueron ingresados a la sala de espera donde se les informó que serían atendidos.

Al no ser atendidos por el mandatario estatal decidió retirarse del palacio de gobierno, a sus trabajadores les solicitó una audiencia con el gobernador, para exponer el caso, done la justicia no fue aplicada.

Finalmente pidió el apoyo de la sociedad en general así como las logias de otros estado, ya que este daño fue histórico, y espera no quede en la impunidad.

 

Miriam Barroso

Tags: , , , ,

Comments are closed.